Nuestro Centro » Normas de Ed. Infantil
Nuestro Centro
Normas de Ed. Infantil

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE CICLO. EDUCACIÓN INFANTIL

•      Se exige puntualidad en la entrada de los niños. Si el alumno se retrasa 20 minutos respecto a la hora de entrada, sin una causa justificada, no podrá acceder al aula. Se enviará una carta a los padres desde la dirección del centro, cuando esta conducta se produzca de forma repetida y las tutoras lo consideren necesario.
  •     Los padres deben recoger a los alumnos a la hora en punto; si se produce un retraso de más de 5 minutos, se avisará a la familia por teléfono y si no se localiza a nadie, el tutor puede avisar a la policía para que se queden con el alumno hasta que algún responsable del mismo acuda a recogerle.
  •     El almuerzo que traen los alumnos debe ser un almuerzo saludable, no se admitirá ningún tipo de bollería industrial así como chuches o gominolas; esta norma se aplica también a los almuerzos que traen los niños para celebrar su cumpleaños.
  •     Los alumnos de 4 y 5 años deben venir al colegio con sus necesidades hechas en casa, por lo tanto, no se les permitirá ir al baño hasta las 10 de la mañana. Salvo casos excepcionales como niños que van a madrugadores o niños que lo necesiten por algún motivo concreto.
  •      Los alumnos deben venir con ropa cómoda y fácil de desabrochar por ellos mismos cuando necesitan ir al baño; por tanto, no deben traer cinturones, tirantes, petos o similares. El calzado no debe tener cordones, salvo casos excepcionales.
  •     No se traerán bufandas, gorros o guantes, así como paraguas (excepto los niños de madrugadores en el caso de los paraguas). El gorro o capucha de los abrigos debe ir cosido para evitar su pérdida y todas las prendas deben tener una cinta para poder colgarlas en las perchas.
  •      El alumno debe permanecer en su casa si tiene fiebre, piojos, conjuntivitis o cualquier enfermedad contagiosa.
  •      Está prohibido que padres y familiares se asomen a la verja durante los recreos, así como que den objetos, juguetes o chucherías a través de ella a los niños.
  •     Las maestras no se responsabilizarán de objetos traídos por los niños al aula que no se hayan mandado traer (juguetes, joyas, dinero...), en el caso de perderse o romperse.
  •     Los padres no deben entrar en el aula (a quitar abrigos, poner babis...) a no ser que sean reclamados por la maestra para algo concreto.
  •      Las maestras están en su pleno derecho a castigar sin recreo o sin realizar salidas o excursiones, si lo consideran necesario.
  •      Es necesario que los alumnos acudan al centro con los esfínteres controlados y en el caso que fuese necesario cambiar a algún niño de ropa, se llamará a los padres o persona de contacto para que acudan a hacerlo.
  •      Si se extravía o se rompe o deteriora el libro viajero que los alumnos llevan a casa, se abonará el importe correspondiente o se comprará otro igual o similar.
  •     Las maestras no administrarán ningún tipo de medicina a los alumnos.