Biblioteca » Normas de nuestra biblioteca
Normas de nuestra biblioteca

NORMAS DE NUESTRA BIBLIOTECA

PRÉSTAMO INDIVIDUAL

• El préstamo se podrá hacer de dos ejemplares como máximo, durante un periodo de 15 días, renovables por otros 15.
  • En caso de pérdida o deterioro de un libro se sustituirá el material en cuestión por uno igual o de características similares, previa comunicación a los tutores de curso y a los padres.

PRÉSTAMO DE AULA

• El préstamo se podrá hacer como máximo de un ejemplar por alumno, durante un periodo de 90 días, sin posibilidad de renovación.
  • Cada tutor llevará a cabo su propio control de préstamos.
  • El préstamo de los libros se realizará preferiblemente los martes y jueves de 13:30 a 14:00.
  • Los libros a los que pueden hacer son aquellos que se encuentran en las estanterías de su ciclo y que presenten tejuelo y código de barras.

COMPORTAMIENTO EN LA BIBLIOTECA

• En la biblioteca se procurará estar en silencio o utilizando un tono de voz bajo, para no molestar al resto de usuarios.
  • Tratar de mantener el orden adecuado hasta que se os pueda atender. Utilizar de forma adecuada las instalaciones y diferentes materiales. Permanecer sentados, en el momento de lectura, de forma correcta.
  • No olvidar pasar por el punto de registro, cuando se vaya a coger o dejar un ejemplar.
  • Cuando se coja un libro, para leer en la biblioteca, se dejará en el lugar en el que estaba o en la estantería de devoluciones.
  • Pedir información, a las personas encargadas, de lo que necesitéis.

LA BIBLIOTECA ES DE TODOS, POR
TANTO, ENTRE TODOS DEBEMOS MANTENERLA Y CUIDARLA.