Proyecto "Somos una piña" » Huerto escolar
Proyecto "Somos una piña"
Huerto escolar

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CURSO SOBRE EL HUERTO ESCOLAR

Huerto 01

La actividad ha consistido en descubrir el calendario de actividades del huerto relacionándolo con cada estación del año. Los alumnos estaban divididos en grupos trabajando en sus mesas en la preparación de su cuaderno de las estaciones. De uno en uno, los grupos han salido y han lanzado los dados. Han hecho combinaciones matemáticas de suma, resta y multiplicación para obtener un número de los que había en el tablero. Después han programado el robot para llegar a ese número y allí tenían código QR. Lo han escaneado con un dispositivo móvil y allí han encontrado una actividad del huerto asignada a una estación. Después han ido a sus mesas y lo han trasladado a su cuaderno de actividades del huerto. Así han ido pasando los grupos uno a uno y descubriendo la totalidad de actividades que podemos hacer en nuestro huerto escolar.

Huerto 02

Alumnos jugando al memory del huerto. Siguen las mismas normas que un memory normal.  Con este juego se trabaja no solo la atención, percepción y memoria, también vocabulario relacionado con el huerto, clasificación en categorías... así como el respeto a las normas  y al turno  de juego..

Huerto 03