Proyectos del centro » PIE EFFA
Proyectos del centro
PIE EFFA

El Proyecto de Innovación Educativa "Espacios Flexibles de Formación y Aprendizaje" permitió cambiar la metodología del centro y orientarla hacia los principios pedagógicos del Aula de Futuro. Esta metodología tiene como objetivo que el alumnado construya su propio aprendizaje, guiado y orientado por el profesorado, a través de metodologías activas en las que el alumnado pasa a ser responsable de su propio proceso de aprendizaje.

Como elemento innovador, decidimos diseñar estos espacios en las diferentes zonas interiores del centro como pasillos, aulas, salas polivalentes, etc. Esto ha permitido cambiar la metodología del colegio poniendo al alumnado en el centro de su formación y potenciando su autonomía personal y el aprendizaje cooperativo, de manera que puedan potenciar y mejorar sus habilidades para crear ciudadanos más autónomos, responsables y competentes.

Si quieres conocer más en profundidad actividades que hemos realizado con esta metodología pincha en el siguiente enlace: