CEIP
VIRGEN DE SACEDÓN Pedrajas de San Esteban (Valladolid)
Conocimiento del Medio 6º Ed. Primaria (SANTILLANA.
Proyecto La Casa del Saber)
Unidad 1: La función de nutrición I |
Web interactivas |
Jclic |
La nutrición |
||
La alimentación |
|
|
El proceso digestivo |
||
La recogida de datos en una tabla |
|
|
Interpretar información nutricional |
|
|
¡Que ningún niño pase hambre! |
|
|
Unidad 2: La función de nutrición II |
Web interactivas |
Jclic |
La respiración |
||
La excreción |
||
El aparato circulatorio |
||
La circulación de la sangre |
||
La interpretación y elaboración de una gráfica |
|
|
Realizar la respiración artificial |
|
|
Un mundo sin tabaco |
||
Unidad 3: La función de relación |
Web interactivas |
Jclic |
La función de relación |
||
El sistema nervioso |
|
|
El sistema nervioso y los movimientos |
|
|
La coordinación interna |
|
|
La interpretación de una gráfica de múltiples datos |
|
|
Reconocer la importancia de mantener la distancia de seguridad |
|
|
¡Alto a las lesiones medulares! |
||
Unidad 4: La reproducción |
Web interactivas |
Jclic |
Los caracteres sexuales |
||
Las células sexuales y la fecundación |
|
|
El embarazo y el parto |
||
La interpretación y elaboración de una gráfica lineal |
|
|
Interpretar textos científicos |
|
|
El valor de nuestros mayores |
|
|
Unidad 5: La salud |
Web interactivas |
Jclic |
La salud y la enfermedad |
|
|
Riesgos para la salud |
|
|
Las enfermedades infecciosas |
|
|
El tratamiento de las enfermedades |
|
|
La toma de algunas constantes vitales |
|
|
Realizar unos primeros auxilios |
|
|
La importancia de saber decir no |
|
Unidad 6: La electricidad y el
magnetismo |
Web interactivas |
Jclic |
Las cargas eléctricas |
|
|
Los imanes y el magnetismo |
||
La corriente eléctrica |
|
|
Los circuitos eléctricos |
|
|
El montaje de un circuito eléctrico a partir de un esquema |
|
|
Respetar las normas de seguridad |
|
|
Reciclar las pilas usadas |
|
|
Unidad 7: La energía |
Web interactivas |
Jclic |
La energía y sus propiedades |
||
El calor y la temperatura |
||
La producción de electricidad |
|
|
La energía en nuestra sociedad |
|
|
La comprobación de una hipótesis con un experimento |
|
|
Debatir sobre el uso de las distintas fuentes de energía |
|
|
Energía y desarrollo sostenible |
||
AHORRO ENERGÉTICO Y
ALTERNATIVAS MENOS CONTAMINANTES |
||
Unidad 8: Las máquinas |
Web interactivas |
Jclic |
Las máquinas y sus usos |
||
Las partes de una máquina |
|
|
Los operadores mecánicos |
|
|
Los avances técnicos y la sociedad |
||
El modelo de una caja de cambios |
|
|
Elegir el invento que más ha cambiado el mundo |
|
|
No te enganches |
|
Unidad 9: La representación de la
Tierra |
Web interactivas |
Jclic |
La Tierra y los mapas |
||
El planisferio físico |
|
|
El planisferio político |
|
|
La localización de puntos en un mapa |
|
|
Identificar los elementos de un mapa |
|
|
Un mundo unido |
|
|
Unidad 10: Los paisajes de Europa y
los de España |
Web interactivas |
Jclic |
El relieve de Europa |
||
Los climas y la vegetación de Europa |
|
|
Los ríos y los lagos de Europa |
||
Los paisajes de España |
|
|
La interpretación de un corte topográfico |
|
|
Estudiar un país europeo: Italia |
|
|
La naturaleza protegida |
|
|
Unidad 11: La población y la economía
de Europa y las de España |
Web interactivas |
Jclic |
La población de Europa |
|
|
Las actividades económicas de Europa |
|
|
La población y las actividades económicas de España |
||
La interpretación de un mapa de migraciones |
|
|
Comparar datos de dos países |
|
|
El consumo responsable |
||
Unidad 12: La Unión Europea |
Web interactivas |
Jclic |
La Unión Europea en la actualidad |
||
Las instituciones europeas |
|
|
Logros y retos de la Unión Europea |
|
|
Un informe utilizando internet |
|
|
Viajar por la Unión Europea |
|
|
Los derechos de los ciudadanos |
|
Unidad 13: De la Prehistoria a la Edad
Media |
Web interactivas |
Jclic |
La Prehistoria |
|
|
La Edad Antigua |
||
La Edad Media |
||
Diferenciar el cambio y la continuidad en la Historia |
|
|
Realizar una ficha informativa de una fuente histórica |
|
|
A favor de la paz |
|
Unidad 14: La Edad Moderna |
Web interactivas |
Jclic |
El descubrimiento de América |
||
El imperio hispánico |
||
La crisis del imperio |
|
|
La sociedad y la cultura |
||
El análisis histórico de una pintura |
|
|
Reconocer la herencia de la conquista de América |
|
|
En contra de la esclavitud |
|
Unidad 15: La Edad Contemporánea |
Web interactivas |
Jclic |
El siglo XIX |
||
De Primo de Rivera a Franco |
|
|
La transición y la democracia |
|
|
La vida en el siglo XIX |
|
|
El comentario de un texto histórico |
|
|
Identificar anacronismos en la Historia |
|
|
La concordia |
|
|
TALLERES |
|
|
|
Web interactivas |
Jclic |
Día de... |
|
|
|
||
|
||
Actividades diversas |
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|